Aroma Thai Massage Spa
El dolor y las contracturas
7 de Julio de 2022

Uno de los principales motivos por los que la gente acude a nuestro centro es para la realización de un masaje descontracturante en Tenerife. Esta molesta dolencia es una de las más comunes y de las que más dificultades pueden causar en nuestro día.

Por eso hoy, como los profesionales de un importante centro de masajes, queremos hablarte un poco sobre este tipo de problemas. Qué es una contractura, cómo se eliminan y cómo se evitan.

Una contractura es un nudo entre los filamentos musculares. También se le llama cordón a veces. Las sufres por diversas causas, desde una mala postura hasta la falta de sueño o el estrés pueden llegar a producirte dolorosas contracturas.

Su eliminación, como te imaginarás, corre siempre a cargo de un buen especialista. A través de masajes terapéuticos se busca deshacer poco a poco los nudos de tu cuerpo para que la extensión de las fibras musculares vuelva a ser la correcta y la adecuada.

Las formas de evitar el dolor de una contractura puedes aplicarlas tú desde tu casa. El calor seco palia bastante bien estas molestias. Para conseguirlo, basta con que utilices una bolsa de tela llena de garbanzos puesta en el microondas y que la pongas sobre la zona afectada. También los estiramientos, si sabes hacerlos, pueden causarte cierto alivio.

Un mito bastante frecuente entre la gente es el de creer que, una vez desaparecido el dolor, desaparece también la contractura. Si este es tu caso, que sepas que no es así. Las contracturas pueden permanecer años en tu cuerpo, el dolor se produce solo cuando se activan, es decir, al recibir un tirón mayor. Es fundamental eliminarlas aunque no duelan.

Si necesitas que te han un masaje descontracturante en Tenerife, ven a Aroma Thai Massage Spa. Contamos con los mejores profesionales para quitarte los dolores y aconsejarte para que prevengas esas contracturas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: