Aroma Thai Massage Spa
Los beneficios del drenaje linfático
4 de Abril de 2023

Uno de los masajes para parejas en Tenerife más demandados en cualquier centro de fisioterapia es el drenaje linfático manual. Este tratamiento, a base de masajes suaves y repetitivos, favorece la circulación de la linfa, evitando formaciones de edemas, inflamaciones y retenciones de líquidos. El tratamiento beneficia al sistema nervioso y mejora de manera general nuestro estado de salud.  

Su origen lo podemos ubicar hace más de cien años y el masaje consiste en estimular el drenaje de los conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas. Dicha estimulación es conseguida por medio de movimientos rítmicos, lentos, armónicos y muy suaves sobre la piel, en la dirección correcta y siguiendo la corriente de los conductos linfáticos.

Tal como nos comentan los especialistas de Aroma Thai Massage Spa, la terapia requiere una alta dosis de intuición y mucha precisión debido a que la presión que se lleva a cabo en el masaje es el factor más determinante y cada tratamiento así como cada paciente, requiere cuidados y manipulaciones específicas. 

Si bien este tratamiento relajante se ha utilizado mayormente como medicina alternativa, desde hace algún tiempo es uno de los masajes para parejas en Tenerife más empleados incluso en hospitales. En este sentido, se utiliza para tratar complicaciones linfáticas posteriores a la cirugía así como también para linfedemas o edemas traumáticos.

En el campo de la estética son numerosas las indicaciones del drenaje linfático manual, pudiendo destacar el tratamiento de edemas, varices, acné, celulitis, hematomas, migrañas o artrosis. Este tipo de tratamientos también puede resultar útil para personas que sufren tensión arterial alta.

En cuanto a sus beneficios, podemos resumirlos en que regula el equilibrio hídrico del organismo, mejora la circulación y estimula tanto la función renal como el sistema inmunológico.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: