Aroma Thai Massage Spa
¿Qué es el masaje aromático?
28 de Septiembre de 2019

Para recibir los beneficios de este maravilloso masaje, es necesario que acudas a un centro de masajes en Tenerife. El masaje aromático es el que utiliza como herramienta las propiedades de los aceites aromáticos esenciales.

Este tipo de masaje está basado en los principios de la aromaterapia. En esta técnica, los aceites se aplican en la piel mediante el masaje. La piel está llena de receptores sensoriales, por lo cual es muy receptiva a los masajes aplicados por profesionales en un centro de masajes en Tenerife.

Además, la relación entre la piel y el sistema nervioso es muy directa, por lo que resulta muy beneficioso tratar problemas asociados a este último a través de los masajes.

Por su parte, el olor actúa directamente sobre nuestro estado emocional. El cerebro es capaz de identificar miles de olores diferentes y cada uno influye sobre nuestro sistema nervioso, por lo que la utilización de estos aceites para este tipo de masajes puede ofrecerte múltiples ventajas y efectos psicosensoriales.

Existe una conexión directa entre el sistema del olfato y el sistema límbico del cerebro, el cual es el encargado de procesar las emociones primarias, e influye en gran medida sobre la conducta y el estado anímico. La efectividad de este tipo de masaje radica en que los olores son los únicos estímulos que procesa el cerebro de forma directa, sin que pasen primero por el filtro de la conciencia o del pensamiento racional. Por ello sus efectos son casi inmediatos.

Durante este masaje, los estímulos olfativos y cutáneos envían mensajes al cerebro de bienestar y de descanso, entre otros beneficios que puede otorgarte, como la eliminación de toxinas, la mejora de problemas psicosomáticos, la nutrición celular y, por supuesto, la relajación nerviosa y muscular.

Desde nuestro centro de masajes Aroma Thai Massage Spa recomendamos ampliamente el masaje aromático por sus múltiples beneficios.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: