Aroma Thai Massage Spa
Datos curiosos sobre los masajes
7 de Agosto de 2021

Si estás pensando acudir a un centro de masajes en Tenerife es muy importante que conozcas algunos datos interesantes sobre esta práctica milenaria.

1.¿Sabías que en la civilización egipcia ya existían los masajes?

Diversas fuentes históricas demuestran que los antiguos egipcios practicaban masajes como recurso terapéutico. Incluso se han descubierto pinturas en tumbas egipcias en las que se pueden ver personas recibiendo masajes como en un centro de masajes en Tenerife.

2. Existen alrededor de 80 modalidades de masajes diferentes

Aunque la mayoría piensa que solo existen aquellos masajes más populares: balinés, tailandés, balsámico o japonés, lo cierto es que hay una impresionante variedad de modalidades o métodos para practicarlos alrededor del mundo.

Se cuentan hasta 80 tipos de masajes que varían en función de las zonas del cuerpo a tratar, la forma en la que se realizan y los lugares donde se llevan a cabo las terapias (camilla, esterilla, sillón, etc.).

3. Hay instituciones educativas que incluyen el masaje en su plan de estudios

Los impresionantes beneficios de los masajes y su probada eficacia para el tratamiento de ciertas dolencias físicas han propiciado su inclusión en los planes de estudios de instituciones educativas. Un ejemplo fue el Real Instituto Sueco de Gimnasia en la ciudad sueca de Estocolmo en el año 1813. Un país con una gran tradición masajista. De aquí nace el conocido masaje sueco.

4. Los masajes ayudan a retrasar el envejecimiento

Es muy conocida la historia del actor norteamericano Bob Hope, quien vivió 100 años. Muchos lo atribuyen a los masajes diarios que recibía. Piensa que una hora de masaje tiene el mismo efecto en nuestro organismo que 7 u 8 horas de sueño.

En Aroma Thai Massage Spa te brindamos un oasis de paz y relajación en el que podrás disfrutar de diversos tipos de masajes: tailandés tradicional o de pies, de combinación asiática, relajantes, etc. ¡Pide tu cita hoy!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: