Aroma Thai Massage Spa
Los efectos psicológicos del masaje
11 de Enero de 2022

Es evidente que podemos mejorar nuestra salud acudiendo a un centro de masajes en Tenerife. No obstante, siempre relacionamos los beneficios de los masajes con el aspecto físico y nos olvidamos de que estos tratamientos también tienen un impacto muy positivo en nosotros mismos a nivel psicológico. En este artículo te contamos cuáles son estos efectos.

Está altamente recomendado acudir a un centro de masajes en Tenerife para enfermos de cáncer o fibromialgia. Se ha comprobado que la aplicación periódica de masajes puede paliar las sensaciones relacionadas con el dolor crónico así como la ira y los estados de depresión.

Además, los masajes reducen también la ansiedad. Cuando te expones a las sensaciones que definen la ansiedad (anticipación, preocupación o miedo) tu cuerpo reacciona instintivamente segregando adrenalina y haciendo subir la presión arterial. Esto es bueno cuando existe un peligro real y tu deber es huir o entrar en acción.

Pero estar en un estado constante de ansiedad puede ser perjudicial.

Los masajes pueden revertir estos efectos, ya que ayudan a disminuir la presión arterial, así como el ritmo cardíaco. Y no olvides que los masajes también contribuyen a conseguir un buen estado de relajación, aliviando el estrés.

Por otro lado, se trata de una manera muy buena de mejorar el estado de ánimo. Se ha comprobado que este tipo de tratamientos liberan serotonina y endorfinas en la sangre, presentes en los estados de felicidad.

Por último, los masajes también hacen que ganes en concentración, mejoran la energía y aumentan considerablemente la agudeza mental.

En Aroma Thay Massage apostamos por el poder renovador que ejercen los masajes. Por ello, te invitamos a probar cualquiera de nuestros servicios en nuestro establecimiento para que tú también puedas beneficiarte de todo lo que los masajes pueden hacer por ti y por tu salud.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: